La Golden Visa es la vía migratoria que permite a un extranjero y sus familiares optar por la Residencia Legal en España mediante la compra de bienes inmuebles, residenciales o comerciales, que sumen un valor igual o superior a los 500.000 euros.
El primer paso es determinar si la residencia a través de una inversión inmobiliaria es la vía migratoria más adecuada para emigrar a España. Por lo tanto, es importante analizar los objetivos a corto y largo plazo del inversor y su grupo familiar. Recomendamos un análisis pre-migratorio antes de realizar la inversión inmobiliaria, cuando la intención es optar por la Residencia Legal. El contar con medios económicos suficientes para invertir en bienes inmuebles, no es el único factor para concluir que esta es la vía más conveniente para emigrar a España.
Una vez que se ha concluido que es la vía legal idónea para optar por la Residencia Legal en España, el próximo paso es la adquisición de los bienes inmuebles en cualquier parte del territorio español. Debeos recomendar que antes de firmar cualquier documento, incluyendo el documento de reserva (contrato de arras), los mismos sean revisados por un abogado con experiencia. De esta manera, se evitará que la propiedad tenga algún defecto que imposibilite o dificulte la obtención de la residencia legal.
Una vez realizada la Inversión Inmobiliaria, el trámite de residencia puede iniciarse ante el consulado español en el país de origen del inversor o directamente en España.
La Golden Visa se puede solicitar mientras el inversor se encuentra legalmente en el territorio español. En este caso, no sería necesario realizar ningún trámite ante el consulado español en el extranjero. Por ley, el plazo para resolver la solicitud de autorización de Residencia por Inversión en España es de 20 días hábiles.
Una vez aprobada la solicitud de autorización de residencia, se procederá a gestionar la Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE) ante la comisaría correspondiente. La primera TIE es otorgada por un período inicial de 3 años.
Las principales Beneficios de la Golden Visa son que El inversionista y sus familiares no están obligados a vivir en España para mantener y renovar la residencia. Actualmente, es la vía migratoria más utilizada por aquellos que desean asegurar un “Plan B” a futuro. El inversionista mantiene el control total de la inversión de manera que No hay terceras personas, ni empresas de por medio. El inversionista es el propietario del inmueble y mantiene el control total de la inversión. Los hijos mayores de 18 años pueden ser incluidos en el proceso de residencia, siempre y cuando sean económicamente dependientes del inversionista principal y no hayan formado su propio núcleo familiar.
El inversionista y su cónyuge podrán vivir y trabajar sin restricción en cualquier parte del territorio español. A pesar de que los hijos podrán igualmente trabajar, se debe tener en cuenta que pueden poner en riesgo la dependencia económica que dio origen al beneficio de la residencia.
Existen muchos detalles que se deben considerar para evitar poner en riesgo la legalidad. El asesoramiento jurídico va mucho más allá de solicitar una lista de documentos y completar formularios. Es muy importante estar representado por un profesional con experiencia legal y práctica para evitar retrasos e irregularidades antes y después de emigrar a España.
El inversionista principal no está obligado a vivir un mínimo de tiempo en España para que el resto del grupo familiar pueda mantener la residencia. Los dependientes que vivan en España podrán ir acumulando el tiempo necesario para solicitar la nacionalidad española.
Por lo tanto, recomendamos la Residencia por Inversión «Golden Visa» cuando el inversionista principal necesite continuar atendiendo sus obligaciones en el país de origen, pero desee que sus hijos comiencen a vivir en el territorio español. Los hijos que decidan emigrar podrán comenzar a disfrutar de la seguridad, educación y calidad de vida que ofrece España.
La legislación permite que la Inversión Inmobiliaria sea en propiedades residenciales o comerciales ubicadas en cualquier parte del territorio español.
La Tarjeta de Identidad del Extranjero es inicialmente otorgada por un período de 2 años. Para renovarla, se deberá mantener la inversión inmobiliaria que dio lugar al permiso de residencia inicial. Como se ha comentado anteriormente, no se requiere vivir un tiempo mínimo en España para poder renovar este tipo de residencia. La segunda TIE es concedida por un período de 5 años.
Ciudadanos iberoamericanos podrán solicitar la nacionalidad española después de vivir 2 años bajo una Residencia por Inversión en España. Para poder optar por la nacionalidad española, se deberá demostrar que se ha vivido en el territorio español durante el tiempo requerido de manera legal y continuada. Una vez obtenida la nacionalidad española, se podrá vivir y trabajar en cualquier país miembro de la Unión Europea.
El invertir en España y optar por la Residencia Legal, es una excelente oportunidad que los padres le pueden ofrecer a sus hijos para obtener un pasaporte de un país miembro de la Unión Europea
Ofrecemos un asesoramiento integral y personalizado en cada una de las áreas para lograr con éxito el proceso de Inversión y Residencia en España.
En el Área Legal, contamos con uno de los principales despachos en Derecho Migratorio y Extranjería de España, ofreciéndoles a nuestros clientes el servicio profesional y especializado que se necesita durante todo el proceso migratorio.
Nos aseguramos de analizar y revisar toda la documentación de la compraventa cuidando de cada detalle de principio a fin. Una vez realizada la inversión, nos encargamos de la preparación del expediente para solicitar la autorización de residencia.
Desde el inicio del proceso, se planifican los tiempos para que el inversor y sus familiares tengan total flexibilidad de ausentarse para cumplir con sus compromisos fuera de España.
En el Área Inmobiliaria, mantenemos acuerdos de colaboración con empresas de Bienes Raíces previamente seleccionadas por su alto nivel de profesionalismo, exclusividad y atención al cliente.
Recomendamos al inversionista asegurase que los inmuebles a adquirir estén dentro de los valores del mercado actual. Nuestras empresas aliadas analizan cada propiedad y confirman que se cumplan con estos parámetros.
Servicio Personal Shopper top
¡Confía en nosotros!
Ofrecemos una acreditada experiencia local en el Sector Inmobiliario español. Estamos encantados de poner a su disposición una amplia red de empresas inmobiliarias ofreciéndoles un servicio integral y el acompañamiento profesional al momento de invertir en España.
Nuestra red está formada por un exclusivo grupo de Personal Shopper Inmobiliarios. Este exclusivo concepto para el mercado inmobiliario español se diferencia por ofrecer un servicio mucho personalizado y especial. Nuestros Personal Shoppers se enfocan en un comprador que desea ser aconsejado de manera profesional y cercana durante todo el proceso de Inversión en España. De principio a fin. El serivicio de Personal Shopper representa al comprador, cuidando de sus intereses y cumpliendo sus expectativas, enfocándose en el objetivo principal: localizar la mejor propiedad para el inversor. Las empresas que forman parte de nuestro grupo de Personal Shoppers, han sido seleccionadas por su alto nivel de conocimiento en el sector inmobiliario español.
Al igual que en el Área Legal, los servicios inmobiliarios ofrecidos a través de nuestras alianzas estratégicas son a la medida de nuestros clientes, ofreciendo tranquilidad, transparencia y acompañamiento durante todo el proceso de Inversión en España. Continuamos incorporando nuevas empresas de reconocida trayectoria, ofreciéndoles a nuestros clientes un abanico más amplio de oportunidades inmobiliarias. Canalizamos todas las operaciones inmobiliarias, evitando barreras culturales que interfieran durante el proceso de compraventa.
Profesionales con años de experiencia en el sector inmobiliario español le guiarán y asistirán, de manera personalizada, en cada una de las etapas del proceso, marcado por la transparencia, discreción y profesionalismo con los que son asesorados desde el primer momento en que deciden invertir en España.
Mediante la compra de bienes inmuebles, residenciales o comerciales, que sumen un valor igual o superior a los 500.000 euros, un extranjero puede tener acceso a la Residencia por Inversión «Golden Visa» en España.
Este tipo de residencia no obliga a vivir un tiempo mínimo en España. Es la vía migratoria más solicitada por nuestros clientes que desean asegurar un plan «B» a futuro o trasladar a sus familiares para que comiencen a disfrutar de la seguridad y calidad de vida que ofrece España. Ya sea para optar por la Residencia Legal, o únicamente como Inversión Inmobiliaria, nuestro equipo analizará y revisará toda la documentación de la compraventa
Desde el inicio del proceso se planifica una estrategia clara de acuerdo con los objetivos y tiempos de cada uno de nuestros clientes. Le asesoramos antes de firmar cualquier documento para proteger sus intereses, que serán protegidos por un abogado especializado para evitar que la propiedad tenga algún defecto que posteriormente dificulte la obtención de la Residencia Legal en España. Nuestros abogados han preparado un gran número de autorizaciones de Residencias por Inversión «Golden Visa», gestionando todos los aspectos legales y prácticos de este tipo de residencias.